martes, 22 de junio de 2010

Sr. Subramanyam Varanasi , un miembro del Comité Central del PCI ( Maoísta) desaparecido


Sr. Subramanyam Varanasi , un miembro del Comité Central del PCI ( Maoísta) ante un tribunal de justicia de inmediato! Asegúrese de que todas las disposiciones de su inmunidad

COMITÉ PARA LA LIBERACIÓN DE PRESOS POLÍTICOS


Zakir Nagar , Nueva Delhi -25

26/05/10

NOTA DE PRENSA

Según la información que está disponible desde los activistas por los derechos civiles y ciudadanos interesados del Comité para la Liberación de los Presos Políticos exige la puesta inmediata del Sr. Subramanyam Varanasi , un miembro del Comité Central del PCI ( Maoísta) del partido, ante un tribunal de justicia . Desde la noche del 16.06.2010 se informa que se ha quedado sin ningún rastro de su paradero. Además se dispone de información según la declaración del poeta revolucionario Vara Vara Rao que echaba de menos una cita en Badayun occidental hasta el 17 de junio 2010 por la noche . Y todo lo posible para ponerse en contacto con el Sr. Varanasi Subramnayam en el 18, 19 y 20 de junio de 2010 ha fracasado.

Dado el historial de la Central de Inteligencia y los organismos de Inteligencia Especial AP que en el CRPP se preocupan por la vida del Sr. Varanasi Subramanyam ya que existe una amenaza real que puede ser eliminado. Le exigir que se le haga comparecer ante un tribunal de justicia y permite el acceso a un abogado de su elección . Sólo así puede garantizar su derecho a ser inmune a la tortura mental y física .

También concedemos la declaración emitida por Vara Vara Rao en 20.06.10 .

En solidaridad,

Gurusharan Singh

Presidente

Amit Bhattacharyya

Secretario General

SAR Geelani

Presidente en funciones

Rona Wilson

Secretario de Relaciones Públicas


Declaración del Varavara Rao

Varanasi Subramanyam un miembro del Comité Central de la
CPI ( Maoísta) Partido ante un tribunal de justicia de inmediato!

El central y los gobiernos estatales son responsables de su vida !


Con gran preocupación me dejó poner en conocimiento de los medios de comunicación la noticia de que he recibido del PCI (Maoísta) Parte de la desaparición de Varanasi Subramanyam uno de sus miembros del Comité Central desde la noche del 06/16/2010 después de las 7 pm. Desde entonces se ha mantenido Varanasi Subramanyam en régimen de incomunicación con el resto del partido. Se suponía que debía estar allí en Badayun en el oeste de UP en el 17.06.2010 por la noche.

También se perdió la cita. El IPC (maoísta ) partido está preocupado por la amenaza a su vida como podía haber sido detenido por la policía. Aunque comparte la preocupación de la CPI ( Maoísta) Parte I fuertemente la demanda de ese Estado con el ministro del Interior Chidambaram debe actuar de manera responsable como un país respetuoso de sus leyes y producir ante un tribunal de derecho, que ha desaparecido desde la noche del 16 de junio 2010 .

Se me informó que no se podía rastrear los días 17, 18 y 19 de junio a pesar de muchos esfuerzos de sus compañeros.

La detención de Varanasi Subramanyam ha sido una operación conjunta de la Oficina Central de Inteligencia y la SIB AP . Varanasi Subramanyam mayores de 55 años que es popular entre las masas oprimidas como, Srikant , Aman , Saroj , Vikas proviene de Malkapuram en Prakasham Distrito.

Como estudiante leyó la ley en la Universidad de Andhra . Durante su época de estudiante , inspirada en la lucha revolucionaria de los campesinos y Shrikakulam Telangana se unió a la Unión de Estudiantes Radical "( RSU ) . Más tarde llegó a ser el presidente de RSU .

Después de leer su ley también ejerció como abogado en la barra de Visakhapatnam bajo Rachakonda Viswanatha Shastri , el popular escritor Telugu conocido como Raavi Shastri .

Pero él no era alguien que se contentaría con una vida como abogado. Su compromiso inquebrantable a la causa de los pobres le hizo llegar a los mineros del carbón de Singareni . No es de extrañar que pronto se convirtió en un líder popular de la clase obrera . El sindicato que organizó bajo el lema Singareni Karmika Samakhya atrajo a cientos de miles de mineros del carbón que pronto se ganó la ira del Estado. Pronto se impuso la prohibición de esta organización junto con la continuación del PCI ( ML ) ( Guerra del Pueblo) . Luego pasó a la India del norte .

La excesiva demora en la producción de Varanasi Subramanyam ante el tribunal es una violación flagrante de su derecho a un abogado de su elección , la inmunidad contra la tortura y peor una amenaza real para su vida como la policía de Andhra Pradesh ha sido impunemente matando a todos los líderes de la CPI ( Maoísta) Parte de comunicación por radio del estado.

También dirijo un llamamiento a los gobiernos central y estatales , especialmente el Primer Ministro y el Ministro del Interior a actuar como estadistas cuando están hablando de un posible diálogo con el IPC (maoísta ) partido. Se iba a acabar así un nuevo ejercicio de la doblez y la hipocresía si P. Chidambaram, sigue adelante con su campaña de represión brutal en contra de la CPI ( Maoísta) y en parte la reclamación mismo tiempo que se toma en serio las conversaciones. Debe usar su oficina para asegurarse de que Varanasi Subramanyam se produce ante un tribunal de ley inmediatamente .

http://democracyandclasstruggle.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario