viernes, 17 de junio de 2016

Atroz violación y asesinato de una joven tribal cometido por la contrainsurgencia

La puesta en escena macabra de la policía del cuerpo de Madkam Hidme
 
 
El pasado 13 de junio la policía de Sukma informó que se había producido un enfrentamiento armado con la guerrilla naxalita donde una mujer naxalita, Madkam Hidme, fue asesinada en el enfrentamiento cerca de la aldea de Gompad en el distrito de Sukma.

Militantes tribales y la líder de Aam Adami y conocida activista Soni Sori, han denunciado que no hubo tal enfrentamiento armado, que la joven asesinada no pertenecía a la guerrilla naxalita y que en realidad fue secuestrada de su domicilio por la policía y posteriormente violada y asesinada.

El inspector general de policía de Bastar (estado de Chhattisgarh) había afirmado que la joven tribal, Madkam Hidme, fue asesinada en un tiroteo entre un grupo de guerrilleros maoístas y una fuerza conjunta de policías de la Guardia de Reserva del Distrito (DRG) y de la Fuerza de Tarea Especial, en el bosque de Gompad.

Sin embargo la versión de la policía ha sido desmentida y refutada por los pobladores de la zona que afirman que la policía se presento en el domicilio de Madkam Hidme y se la llevo arrestada. Los pobladores también afirman que Madkam Hidme no pertenecía a la guerrilla naxalita, que simplemente era una joven tribal pobre. Varios aldeanos presenciaron la detención de Madkam Hidme e intentaron oponerse a la misma pero la policía los amenazo con sus armas y secuestraron a la joven.

Horas después de ser secuestrada por la policía apareció su cuerpo vestida como una guerrillera naxalita armada y en apariencia muerta en un enfrentamiento con la policía. Al mismo tiempo su cuerpo presentaba signos de haber sido violada.

Los activistas denuncian que Madkam Hidme fue secuestrada de su casa por la policía, posteriormente violada y asesinada, y finalmente la policía escenifico su asesinato tratando de aparentar que había muerto en un enfrentamiento armado entre la guerrilla naxalita y la policía.

En la India es muy habitual que los asesinatos y las ejecuciones sumarias cometidas por la policía y los paramilitares se traten de encubrir como "encuentros armados" con la guerrilla naxalita.
 
---------

No hay comentarios:

Publicar un comentario