martes, 21 de junio de 2016

Ataque de la guerrilla naxalita contra unidad de elite CoBRA de las fuerzas policiales reaccionarias

Guerrilleros naxalitas del PLGA


Un miembro de la unidad de elite conocida como Comando de Acción Resuelta (CoBRA) de la Fuerza Policial de Reserva Central (CRPF), identificado como A. Deka, fue muerto y sus otros dos colegas, A.K. Yadav y K. Kakoti, resultaron heridos en la explosión de una mina colocada por la guerrilla naxalita en Bihar.
 
La acción tuvo lugar el 19 de junio en el distrito de Aurangabad, informa The Hindu.
 
Según informa The Hindu los guerrilleros comunistas del PLGA ( Ejército Guerrillero de Liberación Popular) provocaron la explosión de la mina cuando una unidad del batallón CoBRA se desplazaba en dos vehículos en camino a su campamento en la localidad de Pahari de Bali, dijo el Subcomisario de policía P.N. Sahu.
 
Los   Comando de Acción Resuelta (CoBRA) son la elite de las fuerzas policiales reaccionarias indias que combaten a la guerrilla naxalita y son responsables de innumerables crímenes y matanzas cometidos contra simpatizantes de la guerrilla o pobladores pobres, de numerosas ejecuciones sumarias en falsos enfrentamientos con la guerrilla, de torturas y violaciones de presas y presos políticos, etc.
 
-------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario