jueves, 28 de enero de 2016

Guerrilla naxalita golpea a la reacción: Al menos siete muertos, cinco policias, en explosión de mina terrestre contra convoy policial

 
27 de enero 2016
 
Al menos cinco policías y dos civiles (posiblemente informantes de las fuerzas de seguridad) resultaron muertos este miércoles en una emboscada tendida por el Ejército Guerrillero de Liberación Popular (PLGA, siglas en inglés).
 
Las fuerzas de seguridad realizaban una patrulla cuando fueron sorprendidos por la explosión de una mina terrestre a su paso en Chattarpur distrito de Palamau en Jharkhand el 27 de enero, informa NDTV. Como resultado de la explosión murieron cinco policías, dos civiles que acompañaban a las fuerzas de seguridad y al menos otros ocho policías resultaron heridos.
 
Las fuerzas de seguridad (SFs) iban hacia la zona de Kalapahari en un convoy cuando su vehículo fue atacado. Según los detalles, la policía de Jharkhand había detectado un grupo maoísta en la zona de Kalapahari en Chattarpur Block hace dos días y desde entonces se habían movilizado para dar caza a los guerrilleros.
 
"Esta tarde, a alrededor de las 14:00 hubo un fuerte intercambio de fuego entre las fuerzas de seguridad y los maoístas, y nos fuimos corriendo a por refuerzos cuando fuimos atacados" dijo un oficial de policía no identificado de Jharkhand.
 
----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario