lunes, 4 de enero de 2016

Ejecución a sangre fría de un guerrillero naxalita

Miembros de HRF investigando el asesinato


Este viernes, el Foro de Derechos Humanos (HRF) dijo que la muerte del guerrillero naxalita Nagesh no había sido consecuencia de un tiroteo con las fuerzas de seguridad, sino que él había sido disparado y muerto a sangre fría por la policía. Nagesh murió el 28 de diciembre en el distrito de Sukma (Chhattisgarh) en un supuesto enfrentamiento con la policía.
 
Un equipo de investigación integrado por seis miembros del colectivo de derechos humanos, que investigo los hechos, denuncio que las autoridades mienten y que la muerte del guerrillero no fue consecuencia de un enfrentamiento con la policía. Dicha muerte sería en realidad una ejecución a sangre fría.
 
Según denunciaron Nagesh fue asesinado por tres policías a unos 200 metros de la aldea de Pusugudem. "La policía llevó el cuerpo a través de la frontera en Andhra Pradesh, lo lanzó cerca de un tanque y afirmó que murió durante un tiroteo", dijo un miembro del HRF. La organización demando que los oficiales de policía responsables deben ser procesados.
 
------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario