martes, 30 de diciembre de 2014

Comunicado de la guerrilla naxalita sobre emboscada realizada a la reacción hindú

Comunicado del Comité de Danda Karanya del PC de la India (Maoísta) sobre la emboscada de Sukma:
“Fue una respuesta a la Operación Cacería Verde”
Nagpur (India) – 25 de Diciembre 2014 – En relación con la emboscada que llevó  a cabo el pasado 1 de Diciembre la guerrilla maoísta india contra las fuerzas represivas del régimen  brahmánico fascista que lidera Narendra Modi en el distrito de Sukma, Sur de Chhattisgarh, y en la que fueron aniquilados 14 miembros de la Fuerza Policial de la Reserva Central (FPRC) –incluyendo un subcomandante y un comandante auxiliar- y heridos otros 15, la página web del periódico “The Hiudu” informa que  el Partido Comunista de la India (Maoísta) se ha responsabilizado del ataque, señalando que se trató de una “respuesta popular” a las “políticas expansionistas” del Gobierno de Narendra Modi en el Centro y del Gobierno de Raman Singh en el Estado.
En un comunicado de prensa firmado por el Camarada Gudsa Usendi, portavoz del Comité de la Zona Especial Danda Karanya del PCI (Maoísta), el Partido ha felicitado al Comando Regional Sur del Comité de la Zona Especial Danda Karanya por dirigir el ataque contra las fuerzas de seguridad cerca de la aldea de Kasalpara de Sukma.
El comunicado señala que: “Miles de policías, de la FPRC y de la Fuerza de Operaciones Especiales (FOE) estaban llevando a cabo ataques contra muchas aldeas en el sur de Danda Karanya (distrito de Sukma) desde Noviembre. Las fuerzas perpetraban falsos enfrentamientos contra las tribus de Bastar, detenciones y arrestos ilegales, atrocidades contra las mujeres de las tribus y rendiciones forzadas de los jóvenes de las tribus amenazándoles con involucrarles en falsas causas. Para detener estos ataques contra el pueblo de Danda Karanya, revolucionarios del pueblo en unión con combatientes del Ejército Guerrillero de Liberación Popular (EGLP) organizaron un ataque desafiante contra la FPRC, aniquilando a 14 jawans e hiriendo a otros 15”. El comunicado añade que en la acción los guerrilleros se apoderaron de un extenso número de armas sofisticadas del enemigo.
El comunicado afirma también que el Gobierno de Narendra Modi, tras asumir sus funciones, ha enviado a diez batallones más de fuerzas paramilitares a Chhattisgarh e intensificado la Operación Cacería Verde “a fin de aprobar importantes proyectos de las grandes empresas”. “El ataque del 1 de Diciembre en Kasalpara –añade- fue la respuesta popular a las políticas expansionistas del Gobierno de vender los recursos naturales a las grandes empresas con el desplazamiento resultante de los miembros de las tribus. Fue una respuesta a la Operación Cacería Verde. La guerra popular contra las políticas antipopulares del Gobierno continuarán”. El comunicado finaliza afirmando que “el valiente y gran ataque” contra las fuerzas de seguridad en Kasalpara ha “dado energías” a las masas revolucionarias, a los intelectuales y cuadros maoístas.
------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario