miércoles, 18 de diciembre de 2013

Detenidos 15 miembros del grupo cultural Chetna Natya Mandli por la policía de Chattisgarh

En la foto integrantes de Chetna Natya Mandli
 

[Nota: Desde ODC transmitimos nuestra más sincera muestra de solidaridad internacionalista y apoyo a los integrantes de Chetna Natya Mandli detenidos y nuestra solidaridad y apoyo profundos a las masas oprimidas de la India en su lucha por la revolución social]



15 miembros del grupo cultural Chetna Natya Mandli (CNM), incluyendo a 11 mujeres, fueron detenidos la semana pasada mientras realizaban actividades culturales en las aldeas Biriyabhumi y Jaigur del distrito de Bijapur en Chattisgarh.
 
Las fuerzas policiales han calificado arbitrariamente a CNM de ser un ala del PCI (Maoísta), que realizaba actividades  con motivo de la Semana Cultural de los Pueblos convocada por el Ejército Guerrillero de Liberación Popular (PLGA) .
 
Chetna Natya Mandli han sido acusados de "incitar al pueblo contra el gobierno" y propagar la ideología maoísta a través de sus canciones, actuaciones y discursos. Ellos han sido acusados de reclutar a los aldeanos para el PCI (Maoísta) y el PLGA sin que exista cualquier evidencia.
 
Todos los integrantes del grupo cultural Chetna Natya Mandli son jóvenes de alrededor de los 20 años y todo lo que se ha encontrado contra ellos son atuendos "extraños", pancartas, folletos, instrumentos musicales y accesorios.
 
La represión de activistas culturales siempre ha sido una herramienta en manos del Estado hindú para sofocar la disidencia, desde el inicio de la Operación Green Hunt en 2009.
 
Junto con los asesinatos, violaciones, masacres, despojo y desplazamiento de adivasis en la India Central han reprimido a intelectuales y activistas culturales que hablan contra el proyecto de "desarrollo" del Estado de entregar los recursos del país a las empresas mineras extranjeras.
 
Este estado nunca se queda corto en sus estratagemas para silenciar las aspiraciones del pueblo a romper las cadenas de la opresión y allanar un camino de desarrollo alternativo y verdadera democracia popular.
 
En el caso de Chetna Natya Mandli folletos e instrumentos musicales fueron suficientes para que las fuerzas policiales llegaran a la conclusión de que eran maoístas. Pero la historia ha demostrado que cuando el estado resulta más autoritario y brutal; la resistencia contra él se convierte también más unida y audaz.
 
La historia también ha mostrado que una sección progresiva de intelectuales, escritores y activistas culturales se han destacado en la solidaridad con las masas revolucionarias. Esta camaradería mostrará una vez más que ninguna cantidad de masacres, torturas, cárceles o acoso son suficientes para encarcelar la voluntad del pueblo.
 
---------

No hay comentarios:

Publicar un comentario