jueves, 9 de agosto de 2012

[Nuevo Poder] Maoístas ejecutan gobierno paralelo en las zonas fronterizas de Andhra-Orissa



VISAKHAPATNAM: Según alarma de la policía estatal, maoístas están estableciendo gobiernos paralelos 'janata sarkars' en los bolsillos interiores de la frontera de Andhra-Orissa (AOB), impulsado por el éxito de un ejercicio similar en la región de Dandakaranya de Chhattisgarh.

El Comité de área de Gumma en el vecino distrito de Malkangiri en Odisha ha creado un janata sarkars en los pueblos interiores de AOB el domingo cuando los rebeldes distribuyeron arroz a 800 familias tribales. El arroz se obtuvo al parecer de contratistas y empresarios. Aseguraron a los indígenas que iban a construir caminos concretos de cemento a los pueblos del interiores y nombrar a los maestros de las escuelas con sus propios fondos. También aseguraron a los indígenas que las instalaciones médicas en PHCs (centro de salud pública) serían proporcionadas por ellos muy pronto.

Gumma Secretario del Comité de área, Rukdhar, líder Golla Ravi alias Madhav alias Sridhar junto con otros cinco líderes claves estuvieron presentes en el programa de distribución de arroz, dijeron fuentes. Los programas de bienestar tribal serían aplicados regularmente, dijo líder maoísta Rukdhar. Dijo que la educación era una necesidad básica para desarrollar las áreas tribales y dijo que nombraría a los médicos a proporcionar medicamentos necesarios a los indígenas, que son susceptibles a la malaria y otras enfermedades transmitidas por el agua. "Todas estas facilidades son proporcionadas por nosotros en los bosques de los distritos de Dantewada, Bijapur y Sukma en Chhattigarh", dijo a la reunión.

Otro oficial dijo que los maoístas han estado tratando de recuperar el terreno perdido en el área AOB para los últimos tres años. "Quieren ejecutar los janata sarkars en los bolsillos interiores para mostrar que los funcionarios gubernamentales no llegan a esas zonas. Nos hemos incautado algunos documentos que describen claramente sus planes de juego,"dijo.

Fuentes dijeron que los rebeldes también tuvieron éxitos en la inauguración de las Torres en honor a los martires durante celebraciones de la semana de los mártires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario