lunes, 20 de agosto de 2012

México se une a la Campaña Internacional Contra la Guerra de Agresión al Pueblo Indio, con su Capítulo México



ICAWPIMEXICO



México se une a la Campaña Internacional Contra la Guerra de Agresión al Pueblo Indio, con su Capítulo México con una serie de traducciones de textos importantes que son importantes para entender la agrsión sistemática a los derechos de los pueblos de India por parte del Estado represor. Anexamos el texto con el cual se presenta la campaña al mundo:

Sobre nosotros…
El gobierno hindú ha declarado una Guerra en contra de la población de hindú. Más de 100,00 miembros de las fuerzas parlamentarias, fuerzas especiales, y de la fuerza aérea, han lanzado una ofensiva militar sin precedentes, llamada casería verde, en las regiones forestales de la india oriental y central, lugar donde viven los adivasis (habitantes indígenas) los más pobres de los pobres que viven en la India. Mientras que el gobierno aclama que esta guerra solo tiene como objetivo a los Maoístas, pero en realidad su objetivo es apoderarse de los minerales ricos y de los recursos naturales de esas zonas y entregárselas a empresas multinacionales quienes las explotarán para su propia ganancia.
Las personas de estas regiones se están organizando y han empezado a resistir ferozmente contra el ataque hacia ellos, su tierra y hacia su sustento por parte del Estado Indio. Dado que esta brutal ofensiva se lanzó, el gobierno está cerrando los accesos a estas regiones, hacia los medios, a activistas civiles y otros civiles con mentalidad democrática. Se han cometido evidentes violaciones hacia los derechos democráticos del pueblo y están en aumento
Hemos puesto en marcha esta página de internet para brindar noticias y un análisis de estos eventos para las personas de todo el mundo, y también para proveer herramientas para la campaña.
Hay que unirnos para enmascarar al gobierno indio y su Guerra contra la población hindú, para la construcción de una tormenta de críticas en todo el mundo, para participar en protestas en contra de la guerra y para forjar lazos de solidaridad con las personas de la india que están luchando.
http://elbloquerojo.wordpress.com/2012/08/20/mexico-se-une-a-la-campana-internacional-contra-la-guerra-de-agresion-al-pueblo-indio-con-su-capitulo-mexico/

No hay comentarios:

Publicar un comentario