sábado, 5 de mayo de 2012

Liberan a un Alto Funcionario Local




Nueva Delhi, 3 mayo - La guerrilla maoísta puso hoy en libertad a un funcionario local que había sido apresado hace dos semanas en una zona rural del estado indio de Chhattisgarh (centro), informaron los medios del país asiático.
"Estoy bien", dijo en declaraciones a la prensa tras ser liberado Alex Paul Menon, recaudador de impuestos del distrito de Sukma de la región de Chattisgarh.
Según el rotativo "The Hindu", dos mediadores de las autoridades indias se habían desplazado previamente en helicóptero hasta una zona de los bosques de Bastar, considerada un bastión de la guerrilla maoísta.
Una vez allí, los interlocutores gubernamentales se introdujeron en el bosque en motocicletas para recoger a Menon de manos de sus raptores.
La prensa había especulado con que Menon sería canjeado por una serie de prisioneros maoístas, aunque de momento se desconocen los términos del acuerdo para la liberación del funcionario, que había sido secuestrado el pasado 21 de abril.
Los rebeldes también han puesto en libertad en los últimos días a un legislador regional y a dos turistas italianos, aunque en estos casos los secuestros se habían producido en el estado oriental de Orissa, otro feudo importante de los guerrilleros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario