lunes, 29 de agosto de 2011

Noticias de la Guerra Popular en la India


Midnapore, 26 de agosto

La guerrilla maoísta dio muerte a Rabindranath Mishra del Congreso Trinamul en Jhargram, Midnapore, el cual se dedicaba a organizar grupos paramilitares contra los maoístas.

Rabindranath Mishra, de 40 años, fue un líder de la Mancha de Jana Jagaran, un grupo del Congreso Trinamul que se había establecido en Dhangri, Sapdhora, Rajpara, Aguiboni, Chandri y Chubka para organizar grupos paramilitares para combatir a la guerrilla maoísta.

Mishra había liderado la campaña en su aldea de Dhangri. En los últimos días llevaba sosteniendo reuniones periódicas con tribus y pidiéndoles no participar en desfiles y manifestaciones organizadas por los maoístas y el Comité Contra las Atrocidades de la Policia.

25 de agosto 2011

Una unidad del Ejército Guerrillero Popular de Liberación ejecuto a Bhima Ram Madkam, un líder del Partido del Congreso y miembro de Janpad (división administrativa), en su residencia en la aldea de Neelavaram en en el distrito de Dantewada el 24 de agosto.

Madkam era un destacado reaccionario que ya había sido advertido por los maoístas.

21 de agosto 2011

Tres policías entre ellos dos efectivos del batallón Cobra de la CRPF resultaron muertos en un ataque de la guerilla maoísta en el distrito de Gadchiroli de Maharashtra.

Un personal de la policía del distrito y uno de la CRPF resultaron heridos, dijo la policía.

19 agosto 2011

Al menos doce policías murieron en un tiroteo entablado en el estado de Chhattisgarh, en el centro de la India, informó un responsable policial.

Según la fuente, citada por la agencia de noticias local PTI, los rebeldes emboscaron a los agentes en una zona boscosa próxima al poblado de Metlaperu, en el distrito de Bijapur.

El equipo de la Policía fue emboscado por los maoístas en los bosques de Metlaperu en la zona Bhadrakali . 12 policías murieron en el ataque.

Dos equipos de personal de seguridad fueron enviados a patrullar a Bhadrakali. Uno de ellos compuesto por personal de CRPF y otro por personal de la Policía Armada de Chhattisgarh que fue la que sufrio la emboscada.


1 comentario:

  1. Good work of information comrades, thank you a lot.
    Lal Salam from France.

    D.

    ResponderEliminar