domingo, 22 de mayo de 2011

Maoístas convocan bandh de dos días para denunciar la detención ilegal de 3 dirigentes



El Partido Comunista de la India (Maoísta) convoco una bandh (huelga general) de dos días, para el sábado y domingo en todo el país, contra la detención ilegal de tres miembros de su "Comité Central" en Bihar.

El sabado, en el primer día de la bandh de dos días, la guerrilla maoísta aniquilo a dos personas, incluido un oficial de policía, prendieron fuego a algunos vehículos y sabotearon las vías de tren.

En el distrito de Dantewada un oficial de policia llamado Kawasi Dev fue muerto a tiros por los guerrilleros maoístas, mientras que un informante de la policia llamado Ramaiyya fue aniquilado en Bijapur.

Un policia paramilitar de la Central de Reserva de Policía (CRPF) llamado Gulam Hussein, sufrió heridas de bala cuando un escuadrón de 50 policias fueron emboscados por la guerrilla maoísta en Duragarha.

En el pueblo de Balud prendieron fuego a maquinaria de construcción.

La bandh ha afectado al tráfico normal de vehículos y el movimiento ferroviario en Bihar.

"El tren de pasajeros que se ejecuta sólo en el distrito de Dantewada es suspendido por el momento, a pesar de que los trenes de mercancías se están ejecutando, como de costumbre. Con el fin de interrumpir el tráfico ferroviario, los naxalitas también rompieron las vías del tren en algunos puntos, que fueron detectados y restaurados ", dijo la policia.

Los maoístas provocaron la explosión de una mina terrestre causando daños a un tramo de vía férrea en un lugar entre Renjeda y Roxy en Sundargarh.

En otras partes del distrito, los maoístas incendiaron por lo menos 12 volquetes en Chunaghati, en la carretera Nacional N º 215 en Koida.

La vida normal se vio afectada también en otros distritos como Malkangiri, Rayagada, Koraput, Gajapati y Kandhamal durante la bandh. Los autobuses y la mayoría de los vehículos privados apenas circularon en estas regiones.

La policía dijo que, si bien el movimiento del tráfico en las zonas urbanas del distrito de Dantewada era suave, los mayores disturbios se han registrado en las zonas del interior.

En Bastar la 'bandh' ha creado el miedo y el mercado ha permanecido cerrado. En algunos lugares los naxalitas han talado árboles en las carreteras pra interrumpir el tráfico, dijo la policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario