lunes, 9 de mayo de 2011

Bandh y acciones guerrilleras de los maoístas



El Partido Comunista de India (Maoísta) convoco una bandh (huelga general) a partir de la medianoche del 8 de mayo, para protestar contra la detención ilegal de tres de sus miembros del Comité Central, Pulendu Mukherjee alias Saheb, Umesh Yadav alias Abhimanyu, y Nokhe Lal Choudhury alias Suraj Shyamji de Katihar en Bihar el 29 de abril.

Un soldado identificado como Ishwar Lal fue muerto en Chhattisgarh en una acción del Ejército Guerrillero Popular de Liberación en contra de las elecciones que se celebran en este estado. Los incidentes fueron reportados en varios lugares de Narayanpur y Bijapur, dijeron fuentes policiales.

En otra acción los maoístas, que habían dado un llamado a boicotear las elecciones, hicierón estallar un transformador de 33 KVA, interrumpiendo el suministro de energía a Kuakonda, Sukma, Konta y Chintagarh.

El periódico Deccan Chronicle informa hoy que una Conferencia especial de los maoístas se celebro en las áreas tribales de Kerala, en un lugar no especificado de Chhattisgarh del 20 al 25 de abril . Las fuentes dijeron que los principales líderes del Partido, incluido su secretario general Muppala Lakshmana Rao alias Ganapathi, hablaron en la conferencia. Las fuentes dijeron que alrededor de 20 dirgentes maoístas asistieron a la conferencia.

Por último guerrilleros maoístas incendiaron maquinarias de construcción de carreteras en Andhra Pradesh. Incendiaron dos excavadoras hidráulicas y un camión volquete empleado en la construcción de carreteras en las zonas remotas de Pradesh, Chhattisgarh. Las fuentes dijeron que un grupo de 30 maoístas atacaron la maquinaria de construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario