miércoles, 4 de agosto de 2010

Emboscada de la guerrilla naxalita causa tres policias muertos y 75 desaparecidos


Tres integrantes de la Policía han muerto y 75 están desaparecidos en la localidad india de Chhattisgarh tras una emboscada tendida por la guerrilla maoísta a una partida de búsqueda combinada de la fuerza especial de la policía estatal de Tarea , la policía del distrito de Dantewada y comandos Koya en la tarde del martes.

La emboscada comenzó cuando unos 200 maoístas atacaron a un equipo de salvamento de la Policía en una zona boscosa situada a unos 420 kilómetros al sur de la capital del estado, Raipur. Al menos 3 policas murieron y 75 están desaparecidos.

Fuentes de la policía estatal, sin embargo, dijeron que hasta 25 policías podrían haber muerto .

"Ya han sido desplegadas fuerzas adicionales a la zona. El enfrentamiento tuvo lugar en medio de una fuerte lluvia. No puedo comentar nada ahora sobre las bajas o los heridos, pero es una gran batalla", afirmó un responsable policial.


"Los maoístas atacaron a un grupo policial compuesto por cerca de 80 personas", dijo Mishra, que señaló que el enfrentamiento tiene lugar en los bosques de Goomiapal. "Un grupo policial estaba siguiendo a una compañía militar de los maoístas liderada por uno de sus comandantes, Ganesh Uike", afirmó Mishra. Mientras, las fuertes lluvias que caen en la zona están haciendo difícil que acudan los refuerzos y los equipos de rescate a la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario