jueves, 28 de abril de 2016

Noticias de la Guerra Popular


El pasado 26 de abril combatientes naxalitas del PLGA (Ejército Guerrillero de Liberación Popular) realizaron un sabotaje contra una empresa de construcción en Telangana. Concretamente prendieron fuego a maquinaria pesada en el puente Bejjur-Aheri del distrito de Adilabad, informa The Hindu.

Por otra parte el Partido Comunista de la India (Maoísta) convoco un bandh (huelga) para los días 4 y 5 de mayo en protesta contra la explotación y desplazamiento de personas en nombre del desarrollo y 'Operación Green Hunt'. En un comunicado de prensa el PCI (Maoísta) hizo un llamamiento al pueblo a secundar el bandh y hacerlo un éxito.
 

REACCIÓN HINDÚ EN ALERTA POR SOLIDARIDAD INTERNACIONAL CON NAXALITAS

La reacción hindú, a través de su Ministro del Interior Kiren Rijiju, realizo unas declaraciones de prensa el pasado 26 de abril alertando del apoyo y solidaridad internacional que reciben los naxalitas.

Kiren Rijiju dijo que los naxalitas tienen estrechos vínculos con organizaciones comunistas en Filipinas y Turquía, refiriéndose claramente al Partido Comunista de Filipinas (PCF)- Nuevo Ejército del Pueblo (NPA) y al Partido Comunista de Turquía / Marxista Leninista (TKP/ML) - Ejército de los Trabajadores y Campesinos de Turquía (TIKKO).

También alerto sobre el apoyo de varias organizaciones en Europa, donde han participado en conferencias y seminarios realizados en Bélgica y Alemania.
 
"La llamada 'Guerra popular' librada por el PCI (Maoísta) contra el estado indio ha dibujado también el apoyo de varias organizaciones de franja maoísta ubicadas en Alemania, Francia, Turquía, Italia etc.," dijo.
 
"El PCI(Maoísta) también es un miembro de la Comisión de Coordinación de partidos maoístas y organizaciones de Asia meridional (CCOMPOSA),"dijo el Ministro Kiren Rijiju.
 
Kiren Rijiju dijo que altos cuadros del Partido Comunista de Filipinas impartieron formación a los cuadros de CPI (maoísta) en 2005 y 2011", añadió.

Ver enlace: http://timesofindia.indiatimes.com/india/Naxals-have-links-in-Philippines-Turkey-Kiren-Rijiju/articleshow/52002418.cms

--------------

1 comentario:

  1. http://reddeblogscomunistas.blogspot.com.es/2016/05/llamamiento-la-huelga-general-de-48-h.html

    ResponderEliminar