miércoles, 2 de marzo de 2016

Asesinados 8 guerrilleros naxalitas en un supuesto enfrentamiento con la Policía


Al menos ocho supuestos miembros de la guerrilla maoísta, entre ellos cinco mujeres, murieron hoy en un supuesto enfrentamiento con la Policía en el estado de Chhattisgarh, en el este de la India, informaron fuentes policiales.

El enfrentamiento ocurrió hacia las 7.00, hora local (1.30 GMT), en el distrito de Sukma, en un área conocida como Sakler Forest, en la frontera que separa los estados de Chhattisgarh y Telangana, dijo un inspector general de la Policía regional, S.R.P. Kalluriel.

Según Kalluriel, en la operación, realizada de forma conjunta por la Policía de Chhatisgarh y fuerzas especiales contra la guerrilla maoísta del estado de Telangana, conocida como Greyhounds, fueron confiscados rifles AK47 y munición.

El inspector general de la Policía de Telangana, Anurag Sharma, detalló que el objetivo de la operación era un líder maoísta, pero evitó confirmar si éste se encontraba entre los fallecidos.

En la India son muy habituales los falsos encuentros con la guerrilla naxalita, en los que ejecuciones y asesinatos cometidos por la policía son presentados como enfrentamientos entre la policía y la guerrilla. Es la forma habitual que tiene la policía india de desaparecer y ejecutar sumariamente a guerrilleros y civiles simpatizantes de la guerrilla.

------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario