viernes, 11 de diciembre de 2015

Ataques de la guerrilla naxalita contra la reacción

Guerrilla comunista del PLGA

Un contratista, identificado como Venka Reddy (52 años), que estaba llevando a cabo la construcción del un canal en Jamshedpur, fue muerto por la guerrilla del Ejército Guerrillero de Liberación Popular (PLGA) en Jharkhand el 9 de diciembre, informa The Hindu.

El 10 de diciembre la guerrilla naxalita del PLGA ataco un campamento de policía en el distrito de Narainpur resultando muerto un soldado de la Fuerza Armada de Chhattisgarh (CAF). Según información preliminar, un grupo de guerrilleros comunistas abrieron fuego contra un equipo de personal de seguridad mientras estaban patrullando fuera del campo de la CAF en la aldea de Amdai, bajo límites de Chhotedongar.

El 12 de diciembre el Partido Comunista de la India (Maoísta), que dirige la guerra popular, coloco carteles en las zonas rurales de Pirtand y Dumri contra las elecciones reaccionarias de panchayat (institución de gobierno autónomo local). Aparte de protestar contra las operaciones antinaxalitas en curso, los maoístas han pedido a los habitantes a mantenerse alejado de las fuerzas de seguridad.
 
---------

No hay comentarios:

Publicar un comentario