domingo, 30 de agosto de 2015

El estado reaccionario incrementa ofensiva represiva contra el pueblo

 
El ataque principal de la reacción india continúa apuntando contra las masas mismas, de las cuales en los últimos años miles han sido arrestados acusados de tener vínculos con los maoístas.
 
Un informe de la Comisión Nacional de la Mujer (NCW) de 2012, que fue publicado este año y se ha conocido recientemente, muestra el alcance de esta represión.
 
Según el informe de NCW las cárceles del estado de Chhattisgarh, donde la guerra popular naxalita esta más desarrollada, están abarrotadas con una población reclusa de más de 260% de la capacidad de las cárceles. De los internos sólo un 40% ha sido alguna vez condenados. Las condiciones de higiene son catastróficas.
 
Un ejemplo significativo de la situación es una joven de 22 años de edad, que estaba cumpliendo condena de siete años de cárcel después de haber sido arrestada acusada de ser una maoísta, fue torturada y violada en la cárcel y se le negó el tratamiento de sus consiguientes lesiones. Fue puesta en libertad este año después de que una corte encontró que no hay ninguna prueba contra ella.
 
Más de 3.000 quejas sobre violencia policial en las cárceles solo 2.014.
 
----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario