miércoles, 25 de septiembre de 2013

Comunicado de ODC en defensa de la GP India contra los ataques malintencionados




EN DEFENSA DE LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA, RESPONDIENDO A LOS ATAQUES A LA MISMA Y OTRAS CUESTIONES


[Nota introductoria: ODC no es más que un pequeño colectivo comunista, internacionalista y antiimperialista que trata de contribuir con su lucha a la construcción del Partido Comunista Combatiente que necesita el proletariado en el Estado español y, por otra parte, de apoyar las luchas revolucionarias, comunistas y antiimperialistas en el mundo. Nunca hemos alardeado de lo que no somos pues reconocemos que no podemos considerarnos un partido ni mucho menos. A pesar de ser un pequeño colectivo ODC trata de combinar la teoría y la práctica, haciendo labor revolucionaria tanto en la red como en la calle. Por el contrario hay muchos, que pomposamente se autodefinen partido, que solo se les conoce de su existencia en la red. ]



Desde hace tiempo un sector autodenominado “MLM Pensamiento Gonzalo”, relacionado con ciertos sectores que se autoproclaman seguidores del llamado Presidente Gonzalo (no todos los seguidores de este pensamiento lo hacen),  ha desencadenado una serie de ataques contra el Partido Comunista de la India (Maoísta) y la Guerra Popular que éste desarrolla.

Dichos ataques no sólo van dirigidos contra el Partido Comunista de la India (Maoísta) y la Guerra Popular en la India, sino también contra la Guerra Popular en Filipinas dirigida por el Partido Comunista de Filipinas (PCF) y contra la Guerra Popular en Turquía dirigida por el Partido Comunista de Turquía/Marxista-Leninista Ejercito de los Trabajadores y Campesinos de Turquía (TKP/ML TIKKO); estas tres organizaciones tienen estrechos vínculos, relaciones y comparten una gran base de unidad política e ideológica.

Es decir, las tres organizaciones que actualmente llevan a cabo las Guerras Populares y luchas revolucionarias más poderosas en el mundo son atacadas por estos sectores que se autoproclaman defensores del Pensamiento Gonzalo, sectores, por otra parte, minoritarios dentro del campo MLM y cada vez más aislados por su sectarismo, esa especie de radicalidad que nace, crece ideológicamente y muere en la nada de la autocomplaciente contemplación de su propio ombligo.

Concentran sus ataques contra la Guerra Popular en la India porque saben que es la punta de lanza más avanzada y son sabedores que al atacarla están atacando también a las Guerras Populares de Turquía y Filipinas.

Quienes se autodenominan organismo generado del Partido Comunista del Perú (PCP), conocido popularmente como Sendero Luminoso en el extranjero, el llamado Movimiento Popular Perú (MPP), son los personajes que dieron inicio a estos ataques. Primero comenzaron los ataques desde bastidores, con insinuaciones y maniobras desde la sombra, y luego ya abiertamente:


Ahora a los ataques del MPP se han sumado en una sospechosa CAMPAÑA CONTRA LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA, el autodenominado PCMLM de Francia:


Y la OOA (MLM-PM) de Afganistán:


Tampoco podemos olvidar al denominado Comité de Reconstrucción del Partido Comunista del Ecuador, que aunque no ha atacado directamente a la Guerra Popular en la India, es el brazo derecho del MPP en la actualidad y su máximo defensor y abanderado.

ODC denunciamos que esta campaña orquestada contra la Guerra Popular en la India no es casual y que persigue desprestigiar y sembrar confusión contra la misma.

ODC nos preguntamos: ¿Qué persiguen con estos ataques contra la Guerra Popular en la India? ¿Qué persiguen atacando a la lucha revolucionaria actualmente más avanzada en el mundo? ¿Qué persiguen atacando a las Guerras Populares de la India, Filipinas y Turquía?

El deber de los verdaderos comunistas, revolucionarios y antiimperialistas es apoyar estas Guerras Populares que representan actualmente las luchas revolucionarias más avanzadas en el mundo. Y si consideran que tienen defectos o deficiencias deben hacer críticas destinadas a buscar que los camaradas que protagonizan dichas Guerras Populares corrijan los errores.

Pero estos profesionales del sectarismo, estos mosquitos trompeteros que pululan alrededor del MLM tratando de inocularle su veneno sectario, no hacen críticas para tratar de curar al enfermo: sus críticas son malintencionadas, destructivas y perversas, para socavar el apoyo a estas Guerras Populares, desprestigiarlas y confundir a los camaradas honestos sobre las mismas.

ODC rechazamos rotundamente estos ataques del MPP y sus adláteres, rechazamos sus críticas destructivas a la Guerra Popular en la India, rechazamos esta campaña de bombo y platillo, de fanfarria circense, contra la Guerra Popular en la India y contra las Guerras Populares de Filipinas y Turquía.

Y es que en realidad, estos ataques y críticas destructivas tratan de crear confusión y dispersión en el movimiento comunista, tratan de pescar en el río revuelto de la barahúnda y el estrépito, y no tienen más motivación que el creciente aislamiento y desprestigio de sus protagonistas, cuyo ruido es directamente proporcional a su soledad: a más cliché y más sectarismo, más trompeta y más zumbido.

Vamos por partes.

 El denominado Movimiento Popular Perú.

La trayectoria del denominado Movimiento Popular Perú en Europa deja mucho que desear y hay muchos puntos oscuros en la actuación que ha desarrollado este organismo.

Personajes como Esparza, Tomas, Quispe y otros dirigentes del MPP dejaron un rastro de oscuridad y sombras. Unos pasaron a colaborar directamente con el Estado reaccionario peruano y otros realizaron todo tipo de actuaciones políticas y personales injustificables.

Aún estamos esperando a que salga algún dirigente del MPP que se digne arrojar claridad y dar explicaciones en relación con todas estas sombras que pesan sobre el MPP. Jamás han dado ninguna explicación sobre las turbias actuaciones de algunos de sus dirigentes.

Los actuales dirigentes del MPP no sólo no han dado explicaciones sobre estas sombras sino que además incurren en muchas de los comportamientos incorrectos, anticomunistas, de dirigentes anteriores del MPP: el creerse el ombligo del mundo, la prepotencia, el tratar de forma incorrecta las contradicciones en el seno del pueblo, el querer imponer sus posiciones de malas maneras, el no respetar las posiciones de los demás, etc. Es decir, el típico comportamiento sectario, que igual da que anuncie el MLM o la llegada de extraterrestres al planeta Tierra.

Detrás de las constantes provocaciones que hemos recibido en el blog estamos seguros que están ellos o sus comparsas. Éstas son sólo algunas (hay muchas más) de las provocaciones recibidas:


Por otra parte desde hace tiempo creemos que mienten y manipulan sobre la situación real de la Guerra Popular en Perú. Hasta hace apenas dos años reivindicaban las acciones militares del grupo del VRAE (al que recientemente catalogaron como Línea Oportunista de Izquierdas, L.O.I.) cuando todos los indicios apuntan a que este grupo entregó a Feliciano (líder en esa época del PCP) en 1999 y existen documentos de este grupo renegando de Abimael Guzman por lo menos desde 2006:



También han estado reivindicando las acciones armadas del grupo del Huallaga liderado por Artemio, detenido recientemente y defensor de la capitulación de la Guerra Popular y que fue por así decirlo brazo armado del MOVADEF.

Por todas estas cuestiones para ODC el MPP no tiene ninguna credibilidad ni ninguna legitimidad. ODC no sólo discrepa de sus planteamientos sino que además ni tenemos ni queremos compartir nada con estos señores: ¡así de claro lo decimos!

ODC, como muchas más organizaciones comunistas, no estamos de acuerdo con sus tesis de los pensamientos guías y las Jefaturas. Para nosotros éstas son tesis revisionistas rechazadas en su momento tanto por Mao Tse-tung como por José Stalin. Podríamos traer a colación aquí muchas citas de dichos camaradas donde se rechaza el endiosamiento de líderes concretos:

“El Partido Comunista de China siempre se ha adherido a las enseñanzas marxistas-leninistas sobre el papel de las masas y del individuo en la historia y sobre las relaciones entre dirigentes, partido, clase y masas; asimismo, ha defendido el centralismo democrático en el Partido. Siempre hemos mantenido una dirección colectiva; al mismo tiempo, estamos contra la minusvaloración del papel de los dirigentes. Al igual que otorgamos la importancia debida a ese papel, estamos en contra del elogio deshonesto y excesivo de individuos concretos y contra la exageración de su papel. Ya en 1949, el Comité Central del Partido Comunista chino, a sugerencia del camarada Mao Tse-tung, tomó la decisión de prohibir las celebraciones públicas de cualquier tipo con ocasión de los cumpleaños de los dirigentes del partido así como la atribución de sus nombres a lugares, calles o empresas”.

 (Citas del PCCh dirigido por Mao en el documento “Sobre la cuestión de Stalin”, Renmin Ribao 13 de septiembre de 1963)

ODC nos ratificamos en las posiciones al respecto que hemos defendido:

  • Los dirigentes son muy importantes. Un partido comunista revolucionario ha de tener un grupo de dirigentes templados a lo largo del tiempo y con capacidad de integrar la verdad universal del marxismo-leninismo-maoísmo con la práctica concreta de la revolución.

  • La revolución, el Partido, la clase generan jefes, generan un grupo de jefes. En toda revolución ha sido así. Es una necesidad.
  • Los líderes cumplen un muy importante papel para la cohesión y fortaleza del partido del proletariado.
  • El Partido Comunista debe articular correctamente las relaciones entre dirigentes, partido, clase y masas, y debe estar organizado bajo el principio del centralismo democrático.
  • Por todo lo anterior ODC estamos contra la minusvaloración del papel de los dirigentes, pero también contra el endiosamiento sectario practicado por los de los clarines.
  • Pero al mismo tiempo ODC también estamos en contra del elogio excesivo de individuos concretos y contra la exageración de su papel.
  • En el partido del proletariado debe prevalecer lo colectivo sobre lo individual. Los líderes en última instancia siempre se tienen que someter al partido en su conjunto.

 

ODC se identifica con las posiciones del PCI (Maoísta) al respecto:


 

El MCI ha sufrido fuertes reveses con la desaparición de determinados líderes y ha sido todo un talón de Aquiles para muchas organizaciones comunistas. Por lo anterior ODC creemos que el MCI debe analizar y extraer lecciones de estas cuestiones.

En el caso del Perú después de la detención de Gonzalo en 1992, el PCP se ha ido derrumbando (y fracturando) como un castillo de naipes. Deberían ser un poco más autocríticos y ver que algo no marcha bien cuando la detención de un dirigente provoca tal repercusión.

Nos quieren imponer a los demás un sistema de entender la dirección que en Perú, una vez descabezada la dirección, ha llevado a una situación de coma profundo.

Si quieren basar la unidad del MCI sobre las tesis de los pensamientos guías y jefaturas pues únanse con quienes compartan sus tesis y a los que no las compartimos déjennos en paz. Está claro que vamos por diferentes caminos.

Y lo mismo con otras muchas cuestiones que nos separan de estos señores. Busquen la unidad con sus afines y déjennos en paz a los demás.

Estamos en radical desacuerdo con su sectarismo y la forma de tratar las diferencias con otros compañeros que no sean MLM.

ODC somos claros: nosotros estamos mucho más cerca política e ideológicamente del Partido Comunista de la India (Maoísta), sin caer en seguidismo ciego, que de los del cliché. Con estos señores, volvemos a reiterarlo, no tenemos nada que compartir porque es imposible socializarles el ombligo.

Finalmente les decimos al MPP que en vez de preocuparse tanto en atacar destructivamente a la Guerra Popular en la India se  preocupen más en poner claridad a la tremenda situación de confusión que hay sobre la situación real de la Guerra Popular en el Perú, y en trabajar por reconstruir dicha Guerra Popular de la situación sumamente difícil que atraviesa. Más mirar y resolver los defectos y dificultades propias que intentar malmeter en los asuntos y dificultades de los demás.

 

Sobre el PCMLM de Francia

 

Estos señores resabios intelectualoides lanzan un ataque ruin al PCI (Maoísta) donde tratan de ridiculizarle, le acusan endeble teóricamente, de ridículo,  de populista e incluso le califican de revisionista:


Lo primero que se refleja en sus páginas y en tu teoricismo es la ausencia total de práctica revolucionaria. Estos señores no saben lo que es la praxis y jamás la han practicado. Tanto Mao como Stalin defendieron toda su vida que la teoría sin ir unida a la práctica es pura retórica barata: "Stalin dijo que la teoría deja de tener objeto cuando no se halla vinculada a la práctica" Mao.

Estos señores desde la comodidad de sus hogares tienen la soberbia de descalificar y dar lecciones al PCI (Maoista), que día a día contrasta la teoría MLM en la práctica y se juega la vida por un mundo mejor. Muy propio de intelectuales burgueses soberbios y engreídos lo de estos señores. ¿Qué legitimidad tienen para hacer estas críticas y descalificaciones unos señores que no realizan ninguna práctica?

Por otra parte resulta vergonzante que su país, Francia, sea el principal valedor de EEUU para lanzar la agresión imperialista contra Siria y apenas hayan dicho nada. ¡Muy consecuente su antiimperialismo! Nos resultan vergonzantes sus posiciones en torno al tema de Palestina y su justificación del Estado sionista.

También resulta vergonzante que se ofendan de que el PCI (Maoísta) califique a Hollande de neo-fascista cuando ellos hace poco calificaban a Chávez de fascista. ODC no se identifica políticamente con Chávez pero para nosotros nos merece respeto por la aptitud digna que tuvo frente al imperialismo yanki, y nos merece respeto porque intentó mejorar la vida de su pueblo pobre -y de hecho lo hizo- aunque evidentemente tuvo inmensas carencias y sus soluciones no fueron más allá del reformismo, no fueron a la raíz de los problemas ni cambiaron la naturaleza del Estado reaccionario. Llamarle fascista y alegrase por su muerte no sólo nos parece desproporcionado e injusto sino que nos parece de canallas. Así lo pensamos y lo defendemos aunque vayamos a contracorriente de un sector MLM que se cree en posesión de la verdad absoluta –ésa cuyas manifestaciones Engels calificaba de absolutas simplezas- y minoritario. Sus posiciones están radicalmente enfrentadas a las que defienden el PCI (Maoista), el PC Filipinas y el TKP/ML-TIKKO, que están mucho más próximos a nuestras posiciones en este tema.

Todas sus críticas al PCI (Maoísta) nos resultan malintencionadas y su tono repudiable. No critican para que los camaradas indios corrijan los errores que supuestamente cometan sino para desprestigiarles y perjudicarles. Sólo por estas malas intenciones sus críticas carecen de objetividad y no merecen ninguna consideración.

Sobre el ataque que nos dedican a nosotros:


Lo primero a sus acusaciones de que nos hemos pasado al centrismo decirles lo siguiente:

Nosotros no hemos traicionado a nadie más que al sectarismo y al MLM de cliché que defiende Ustedes, con ocasión de la polémica en torno a Chávez y siempre:


Lo que es traición y ruindad es que Ustedes se aliaran con las trotskistas del Comité de Reconstrucción del PC Ecuador y sus instigadores en la sombra, que desde hace tiempo nos venían lanzando una campaña de acoso y derribo.

Por cierto nos merecen muchísimo más respeto el DHKP / C de Turquía y el Che Guevara que estos intelectualoides pequeñoburgueses.

Sobre los compañeros italianos del PCm de Italia debemos decir que hemos tenido fuertes confrontaciones y por ambos lados nos hemos descalificado. Ambos lados tenemos nuestra responsabilidad. Con dichos compañeros seguimos manteniendo discrepancias en temas como Nepal y lo que representó el MRI pero dichos compañeros para nosotros han ganado respeto por su labor internacionalista de apoyo a la Guerra Popular en la India. Nosotros a pesar de las diferencias que tenemos con ellos reconocemos su gran labor en el apoyo a la Guerra Popular en la India y eso para nosotros es importante y nos une a ellos.

 

Sobre el denominado Comité de Reconstrucción del Partido Comunista del Ecuador

 

Nosotros, ODC, despreciamos profundamente a los señores del CR PCE pues para nosotros representan la soberbia, la prepotencia, el despotismo y el engreimiento propios  del  intelectual pequeño burgués.

Estos señores que vienen lanzando una campaña de acoso y derribo contra ODC nos decían cuando la muerte de Chávez, en correo electrónico, que ahora nos tenían acorralados y sin escapatoria. Pues mira por donde aquí seguimos y más fuertes y con más legitimad que antes. Por el contrario ellos y sus instigadores desde la sombra están más solos y aislados que nunca. Sabemos que van a seguir en la campaña contra nosotros pero no les tenemos miedo y les combatiremos como se merecen. El desprecio y el odio es mutuo entre ellos y nosotros. Su trotskismo artero pero desenmascarado nos opone como enemigos de clase.

Para nosotros son trotskistas disfrazados de maoístas y auténticos quintacolumnistas del imperialismo y la reacción. Con ellos no nos une nada y no los queremos ver ni en pintura.

Llamamiento a algunos camaradas.

En primer lugar reiteramos el reconocimiento a la gran labor que está realizando el PCm de Italia en el apoyo a la Guerra Popular en la India, labor por la cual les felicitamos sinceramente.

Desde la humildad y sin malas intenciones, al contrario, llamamos a los camaradas italianos del PCm de Italia a reconocer los errores de seguidismo cometidos con el tema de Nepal. Reconocer los errores no es una muestra de debilidad sino al contrario es una muestra de grandeza y humildad, únicas bases sobre las que se templa el carácter comunista.

Un reconocimiento de los errores en el tema de Nepal les  haría más grandes y posibilitaría sumar fuerzas y superar recelos y desconfianzas. Les solicitamos reflexionen sobre esta petición que les hacemos.

También les llamamos a que reflexionen sobre el apoyo acrítico al partido de Kiran, que para nosotros no ha roto verdaderamente con el prachandismo, sigue practicando el amiguismo con los partidos burgueses de Nepal y son un peligro de influencia negativa, centrista, en la Guerra Popular en la India.

Así mismo les decimos que en los esfuerzos para formar una nueva reagrupación comunista internacional no repitan los errores de lo que fue el MRI, que para nosotros fue convertido por el PCR EEUU y sus satélites en un engendró revisionista.

A los camaradas de la Unión Obrera Comunista (MLM) y a otros destacamentos MLM les solicitamos con humildad reflexionen sobre las posiciones mantenidas sobre el tema de Siria. Nosotros ODC hemos reconocido los errores en numerosas ocasiones y nos hemos autocriticado. Ustedes camaradas de la UOC (MLM) tampoco se crean perfectos y reconozcan que también cometen errores y se equivocan en ocasiones. Eso no les haría débiles sino al contrario les haría más grandes. Quien nunca reconoce errores y se cree perfecto es un soberbio y no es un comunista. Los comunistas debemos ser sencillos, humildes y autocríticos. Esto no lo tomen como un reproche ni mucho menos sino como un consejo de buena voluntad de camaradas que les respetan y aprecian.

 

Colectivo Odio de Clase.

-----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario