lunes, 22 de abril de 2013

Varios ataques de la guerrilla naxalita



Una unidad del Ejército Guerrillero Popular de Liberación (PLGA) dio muerte a Lakpati Dansena, un secretario de panchayat (institución de autogobierno local de aldea) en distrito de Raigarh, ayer 21 abril según informa The Times of India. Los maoístas dejaron en el lugar panfletos advirtiendo a los aldeanos contra dar cualquier información a la policía y exigiendo el incremento de los salarios de los trabajadores. Los folletos describen que la acción contra el secretario de panchayat fue realizada por el Comité Zonal de Bargarh del PCI (Maoísta).

En otra acción armada la guerrilla maoísta dio muerte al Inspector de Policia G.V. Prasad Pamedu. Los maoístas dejaron un poster, cerca del sitio donde fue hallado el cuerpo del policía, en el que le acusaban de estar implicado en el asesinato de varios guerrilleros y campesinos en Chhattisgarh, así como advertían a las fuerzas de seguridad contra la realización de operaciones de peinado en las áreas de bosque.

Un soldado murió, Longjam Sachin (27), y 10 más resultaron heridos en una emboscada realizada por algunos militantes no identificados en Khudengthabi, en el distrito de Chandel el 21 de abril, informa Sangai Express. Guerrilleros desencadenaron tres explosiones de dispositivos explosivos improvisados (IED), en el sitio de la emboscada, que fue seguido por disparos.
 
 
Otra bomba explosiono dejando dos policías (CRPF) heridos de gravedad y otros seis civiles heridos en Sekmai, en el distrito oeste de Imphal.
------

No hay comentarios:

Publicar un comentario