sábado, 29 de diciembre de 2012

[Video] Historia de la Revolución Naxalita - PCI (Maoísta)




Este vídeo es un documento excepcional que fue elaborado por el Partido Comunista de la India (Maoísta) en 2005, por lo que es un documento de suma importancia para comprender la historia de la Guerra Popular y el movimiento maoísta en la India.

El vídeo está narrado en inglés pero las imágenes hablan por si solas.

El documental muestra imágenes de las zonas rojas de la India. Tambien se ven imagenes del levantamiento de las masas, la rebelión y la revolución en todo el mundo.

Además incluye imágenes de la derrota del imperialismo yanki por el pueblo vietnamita, la victoria y el éxito de la Revolución del Pueblo Chino y de las rebeliones masivas en las calles sacudiendo las ciudadelas del imperialismo.

Muestra la dialectica del desarrollo de la revolución, tanto en las naciones oprimidas como opresoras, agitando los fundamentos del sistema imperialista, demostrando una vez más que "todos los imperialistas y los reaccionarios son tigres de papel ".

Hoy, en la India, las fuerzas comunistas revolucionarias más fuertes están unidas en el Partido Comunista de la India (Maoísta), que lidera la revolución en la India a través del desarrollo de la Guerra Popular .


Esta película es una saga de Movimiento Revolucionario Comunista de la India iniciado por el histórico levantamiento de Naxalbari en mayo de 1967, rompiendo las cadenas del revisionismo que había envuelto el movimiento por décadas.

Desde el primer Congreso del Partido Comunista de India (Marxista-Leninista) celebrado en 1970 y su segundo congreso celebrado más de tres décadas después, en 2001 bajo el nombre de Partido Comunista de la India (Marxista-Leninista) (Guerra Popular). Una saga de heroísmo y sacrificio frente a un enemigo brutal enmascado falsamente como la "democracia más grande del mundo".

Hoy el proceso revolucionario que se desarrolla en la India, no sin dificultades y enfrentando una represión despiadada apoyada por el imperialismo, levanta a millones de oprimidos y es una esperanza para todos los oprimidos del mundo. 

Todos los comunistas y revolucionarios consecuentes deben apoyar y dar a conocer este proceso y por supuesto el mejor apoyo es trabajar por realizar la revolución en el propio país de cada uno.



¡ Viva el Partido Comunista de la India (Maoísta) !
 
¡ Apoyar la Guerra Popular en la India !
 
¡ Extender la Guerra Popular y la Revolución en todo el Mundo !


No hay comentarios:

Publicar un comentario