jueves, 8 de septiembre de 2011

Mujeres rojas en un movimiento verde; La facción femenina del Partido Comunista de la India (maoista) llaman en Giridih a frenar la tala de arboles


EXTRAIDO DE LA PAGINA WEB DE ODIO DE CLASE.

Los bosques de Pirtand, en el distrito de Giridih tienen nuevas amigas en la facción femenina del PCI (m), la organizacion "Nari Mukti Sangh".


Desde hace una semana, 70 mujeres están llevando a cabo una serie de marchas por las tardes exhortando a la gente a no cortar arboles.


Si lo hacen, seria mejor que pagaran 1000 rupias o que se les aplicara algún tipo de castigo en el que fueran golpeados. Este es un tipo de activismo ecologista que se toma muy en serio.


"Tenemos que salvar los bosques a cualquier costo ahora, de otra manera seremos responsables de calamidades naturales" gritaba Neela Devi, una de las lideres de la revuelta.


Las mujeres, armadas con hachas, palos y palas, se mueven de pueblo en pueblo con gran determinación, difundiendo el mensaje de la forestación ( estudio y practica de la gestión de las plantaciones, en especial, los bosques, como recursos naturales renovables).


Y es que no solamente lanzan eslóganes, también estan haciendo reuniones en los barrios de diferentes ciudades y pueblos de la "fortaleza" maoista.


Diferentes fuentes afirman que estas mujeres, a diferencia de sus homólogos masculinos no creen en la violencia. Pero si alguien es pillado in fraganti talando o maltratando los arboles, podrían ser maltratados y han amenazado "con graves consecuencias" a quienes dañen la cubierta vegetal de la zona, y es que mientras no están amenazando, estas mujeres informan a la gente sobre la importancia de los arboles.


"Los bosques son nuestros activos reales. Por favor, dense cuenta de su importancia y salven a los arboles. Absorben los gases tóxicos y son los mejores amigos del hombre y la vida" dijo Neela Devi en una marcha el Lunes. Los habitantes, algo desconcertados, sin embargo se reúnen en gran numero para oír a las mujeres hablar.


"Hemos tenido una buena respuesta, los habitantes se han comprometido a no talar arboles indiscriminadamente. Sin embargo las Nari Mukti Sangh mantendrán los ojos abiertos" dijo Neela Devi.


El Lunes, el movimiento callejero de las Sangh, pasó a través de diferentes pueblos, incluyendo Masnotand, Pandnatand, Chilga y Palgunj, con alrededor de 70 mujeres con picos, palas y palos de bambú cantando consignas ecologistas y celebrando reuniones improvisadas.


En cada lugar, decenas de personas escuchan en absoluto silencio sus consignas, algo que seria la envidia de cualquier ONG ecologista.


http://revolutionaryfrontlines.wordpress.com/2011/09/02/18848/

--
ODIO DE CLASE

http://odiodeclase.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario