domingo, 4 de julio de 2010

Maoístas convocan huelga y prometen vengar el asesinato de Azad


Sacudido por el asesinato de su líder Cherukuri Rajkumar alias Azad, el PCI ( Maoísta) pidió hoy domingo una huelga de dos días a partir del 7 de julio y prometió vengar su muerte .

El cuerpo de Azad , un alto miembro del Comité Central del PCI ( Maoísta) que fue asesinado en el distrito de Adilabad el viernes , fue hoy incinerado en el crematorio de Punjagutta en Hyderabad, en presencia de los miembros de su familia y un gran número de personas, entre ellas simpatizantes maoístas y poetas revolucionarios como Varavara Rao y Kalyan Rao.

En un comunicado, el PCI (Maoísta ) alegó que Azad fue " asesinado "por las agencias de inteligencia del Gobierno indio y el gobierno de Andhra Pradesh.

El PCI (Maoísta ) ha dicho que camarada Azad , quien fue el portavoz maoísta, se ha convertido en la "mente y el alma de la revolución india a través de su trabajo constante y eficiente " y prometió vengar su muerte.

Tras señalar que era evidente que el Gobierno no quiere conversaciones, el líder maoísta Kishenji , quien ha participado activamente en Bengala Occidental , llamó a una huelga de 48 horas a partir del 7 de julio para protestar contra la asesinato.

Kishenji alegó que Azad fue detenido en Nagpur junto con otro maoísta y llevados a 150 km al Adilabad donde ambos fueron asesinados a tiros .


Kishenji dijo desde un lugar no revelado que Azad se había desplazado a Dandakaranya para una reunión del Comité Central del PCI ( Maoísta) cuando fue atrapado por la policía.

Refiriéndose a los principales ministros que se reúnen el 24 de julio para decidir si se debe usar la Fuerza Aérea India (IAF ) para las operaciones anti -maoístas, Kishenji dijo que el IAF no debe ser usado contra los pobres.

"Ustedes son ciudadanos indios , no debería utilizar sus armas contra los pobres ", dijo en una apelación a la IAF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario